Pro 0

¡Bienvenidos al Grupo Garrancho! ¿Te gustaría conocer nuestra historia?

16 de junio de 2022


Podemos decir sin ninguna duda que nuestra historia familiar en el mundo de la hostelería nace en 1966, cuando Manuel Garrancho, con tan solo 13 años de edad, comienza a trabajar de botones en el ya desaparecido Hotel Colon, situado en el centro de Irún.

Continuaría su formación profesional, ya como camarero, en lugares emblemáticos como el hotel Londres y el Real club náutico de San Sebastián o el restaurante “Romantxo” ya como Maître.

En 1982 y con la experiencia adquirida decide abrir su propio restaurante : El “Trinquete”. Ubicado en el barrio fronterizo de Behobia muy pronto se sumarían al proyecto tanto su mujer Maite, como sus hijos David, Virginia y Carlos desde muy jovencitos convirtiéndolo en un auténtico negocio familiar de hostelería.

En 1992 y después del cierre de las fronteras en Behobia, Manuel da el salto al «Luis Mariano» en el centro de Irún como ya el mítico “Virginia” que llevaría la hija mediana junto a Manuel.

David y Carlos tomarían caminos diferentes. David después de cursar cocina en el Liceo de hostelería de Biarritz y de pasar por cocinas como la del Hotel du Crillon en París, Martín Berasategui en Lasarte y ya por su cuenta, hacer las américas, decide volver a San Sebastian y abrir el Andra-Mari en Gros.

Carlos por otra parte en 2003 a la edad de 23 años abriría Virginia Mendibil en el Centro Comercial Mendibil en Irún que hoy regenta ya el Grupo Garrancho.

Grupo Garrancho nace en 2015 fruto de la inquietud de David y Carlos por crear una empresa de Hostelería e ir un paso más allá con los conocimientos adquiridos, después de dirigir sus negocios de manera independiente. David ya en la parte vieja y durante 4 años dirgiría el bar Ararlar. En 2014 comienza su andadura en Portaletas. Ya ese año nacería la semilla de Grupo Garrancho, fruto de la inquietud de los dos hermanos por empezar un proyecto en conjunto, y que a día de hoy sigue creciendo con mucha ilusión por hacer las cosas bién y con locales tan emblemáticos como Juanito Kojua (el restaurante más antiguo de la parte vieja donostiarra), Casa Vergara 1948, Alderdi-Zahar berria, el renovado Fermin Calbetón (antiguo Casa Tiburcio) dedicado al mundo de los pintxos y las txuletas a la brasa y Cortazar, este último en el centro de San Sebastian. También y fruto de la curiosidad por aprender, el Grupo Garrancho ha empezado su andandura en el mundo del alojamiento este 2022 con el proyecto Donosti Old Town Rooms (antigua Pensión Edorta) en plena parte vieja de Donostia, San Sebastian.

Seguimos caminando pues pensamos que lo peor es quedarse quieto pero siempre con nuestro lema «a cuestas» y sin olvidarlo: “NUESTRA MAYOR RECOMPENSA ES LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES Y AMIGOS ”

Os dejamos con una pequeña galería de fotos para que nos podáis conocer mejor.

Gracias.